Hacia la fragmentación e indepedencia. China
tendrá su nuevo sistema operativo doméstico que rivalizará con el de Microsoft, Apple o Google. La plataforma, que podría
presentarse en octubre, se convertirá en una ambiciosa apuesta por impulsar su
propio sector tecnológico.
Con este lanzamiento, además de obtener una
independencia tecnológica, el gigante asiático podría sustituir al completo en
cuestión de dos años al resto de software. El sistema operativo aparecerá
primero en los dispositivos de sobremesa y, posteriormente, se extenderá a los
«smartphones» y otros dispositivos móviles, como ha anunciado el responsable
del proyecto Ni Guangnan en declaraciones a la agencia de noticias
china Xinhua que ha recogido Reuters.
Admeás, Ni Guangnan ha explicado, asimismo, que
en uno o dos años deberá haber sustituido a los sistemas operativos actuales en
los ordenadores de sobremesa, mientras que el plazo para los teléfonos móviles
se amplía entre tres y cinco años. China no ha ocultado su preocupación por el
espionaje procedente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA
por sus
siglas en inglés) en el caso de las escuchas denunciado por el exagente de la
CIA Edward Snowden.
La seguridad y la privacidad ha llevado al
gobierno chino a denunciar a eliminar los productos de Apple
de sus listas de adquisiciones con fondos públicos, después de que
el gigante asiático denunciara el almacenamiento de los datos personales de los
usuarios por parte de la compañía de Cupertino, una noticia que finalmente
confirmó Apple, debido a un acuerdo que mantenía con China Telecom.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario