Las ventas de tabletas en todo el mundo subieron
durante el segundo trimestre de 2014 un 11% respecto al mismo período del año
anterior, una cifra dada a conocer este jueves y que disipa
las dudas sobre el futuro de estos aparatos, tras constatarse una bajada de las
ventas de iPads.
La empresa de investigaciones de mercado IDC
publicó este jueves un informe en el que cifra el número de tabletas vendidas
entre abril y junio en todo el mundo en 49.300.000, un 11% más que las vendidas
en el mismo período de 2013.
Sin embargo, este aumento de las ventas
de dispositivos no benefició al fabricante de la hasta ahora tableta más
popular, el iPad de Apple, ya que la compañía californiana presentó el
martes unos resultados trimestrales en los que las ventas de este dispositivo
habían descendido en un 9%.
Del total de 49,3 millones de tabletas
que se vendieron en los últimos tres meses, sólo 13,3 millones (26,9%) fueron
iPads.
Los grandes beneficiados por el
crecimiento del mercado de las tabletas no fueron las firmas consolidadas como
Apple y la surcoreana Samsung (que sólo vio un aumento del 1,6%), sino pequeños
fabricantes y, sobre todo, el gigante tecnológico chino Lenovo, que vendió un
64,7% más de tabletas que en el mismo período del año pasado.
En otros mercados como el de los ordenadores,
Lenovo ya es el primer fabricante a nivel mundial, por encima de firmas
estadounidenses de gran tradición como Hewlett-Packard y Dell.
"Hasta hace poco, Apple y, en menor medida,
Samsung, se habían situado al frente del mercado, sin sufrir apenas impactos
por parte de los competidores. Ahora vemos cómo los rivales más pequeños están
creciendo y las porciones se nivelan a medida que el mercado entra en una nueva
fase", indicó el analista de IDC Jitesh Ubrani.
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario