Al igual que en otras muchas compañías punteras de Internet, parte de la estrategia de Twitter para continuar mejorando el servicio pasa por comprar empresas más pequeñas y sus tecnologías que posteriormente integran en él de la mejor manera posible. En el caso concreto de Twitter la lista de startups adquiridas es bastante larga, y ahora la acaban de hacer un poco más grande al sumar a todas ellas SnappyTV.
“¿Y qué es SnappyTV?”, os estaréis preguntando muchos. Básicamente, se trata de una plataforma online que permite editar corrientes de vídeo en directo, bien provengan de la televisión o de algún stream de la web. Por ejemplo, imaginemos que Juanito se encuentra viendo un partido de fútbol a través de equis web que lo está emitiendo en directo y, en el minuto 2,0 un jugador mete un golazo por toda la escuadra que quiere que sus amigos vean; pues con SnappyTV podría hacerlo muy fácil, tan sólo tendría que entrar al servicio, cargar el stream de la web del partido en la intefaz de la plataforma, recortar los segundos en los que se produjo el gol, y listo, el servicio le devolverá un clip de vídeo compuesto por esos segundos pudiéndolo compartir directamente en Twitter o cualquier otro sitio.
En cuanto al monto económico de la operación, no sabemos nada, y respecto a qué pasará exactamente con SnappyTV caben dos opciones: una, que Twitter opte por no matar el servicio y seguir desarrollándolo de forma independiente, o dos, que lo cierren e integren su tecnología en el sitio de alguna forma. Lo que sí está claro es que ocurra una cosa o la otra, la idea de ambas partes es seguir con la misma filosofía de ser una herramienta destinada a organizadores de eventos importantes transmitidos en vídeo en vivo (tiene sentido porque estos son los que más partido le pueden sacar a la plataforma, aunque seguro que a muchos usuarios de a pie también les gustaría poder disfrutar de SnappyTV).
En resumen, otro paso más con el que a todas luces Twitter pretende continuar potenciando los contenidos multimedia dentro del servicio (no es el primero que dan en este sentido ni mucho menos, por ejemplo en el último rediseño de la interfaz web del servicio las imágenes y los vídeos ganaron peso, y en las últimas horas han habilitado el soporte para los gifs animados, algo que por cierto la comunidad de usuarios venía pidiendo desde hacía mucho tiempo).
Fuente: ticbeat.com
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