Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo,
ganó en el año fiscal que cerró el 31 de mayo un
total de 10.955 millones de dólares, prácticamente lo mismo que
en el año anterior, cuando tuvo 30 millones de dólares menos en beneficios.
La empresa tecnológica detalló que en los últimos doce meses tuvo un beneficio
neto por acción de 4,604 dólares, frente a los 4,844 dólares del año fiscal
anterior, cuando ganó 10.925 millones de
dólares.
Oracle indicó que entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014 obtuvo
una facturación de 38.275 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3 % respecto a los 37.180
millones que ingresó el año fiscal anterior.
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy
los analistas en EE.UU., Oracle ganó 3.646 millones de dólares (80 centavos por
título), el 4 % menos que los 3.807 millones que obtuvo en el mismo periodo del
ejercicio anterior, si bien los beneficios por acción se
mantuvieron.
Oracle precisó que entre marzo y junio pasados facturó un total de 11.320
millones de dólares, lo que supone un aumento del 3 % con respecto a los 10.947
millones que ingresó en los mismos tres meses del año fiscal anterior.
La empresa tecnológica, que tiene su sede en Redwood Shores (California),
reconoció en un comunicado que el sector que más está creciendo en su empresa en términos informáticos es el dedicado a la
llamada "nube".
"Nuestro negocio de suscripción a la nube
está ahora llegando a los 2.000 millones de dólares al año",
dijo la presidenta de Oracle, Safra Catz.
Así, en el ejercicio del último año, la facturación del software para la
"nube" creció un 23 % y las licencias para software aumentaron un 6
%, mientras que el apartado de servicios redujo su facturación un 5 %.
En cuanto a los resultados trimestrales, las cifras más beneficiosas fueron
también las relativas a la "nube", cuyo software se disparó un 25 %
en facturación y cuyas infraestructuras también aumentaron un 13 % en
facturación. Sin embargo, estos registros en el área de
servicios bajaron un 4 %.
Los resultados presentados por Oracle al cierre de los mercados quedaron por
debajo de los pronósticos de los analistas y sus acciones, que habían terminado
la jornada con un descenso del 0,70 %, caían con fuerza el 6,47 % en las
operaciones electrónicas posteriores a la campana de Wall Street.
No obstante, los títulos de la empresa tecnológica acumulan en lo que va de año
un ascenso del 11,11 % en la Bolsa de Nueva
York (NYSE), donde empezó a cotizar el año pasado tras
abandonar el Nasdaq, mientras en los últimos doce meses se han revalorizado el
25,88 %.
Fuente: EFE
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