El pasado jueves comenzó el Mundial de Fútbol.
Más allá de las estadísticas oficiales
de Twitter,
hay otras métricas que se desprenden de la utilización de esta red social
asociada al fútbol. En este caso la agencia 3AWorldWide ha
realizado un análisis de los hashtags o etiquetas que han acompañado más tuits.
El repaso se ha realizado la semana previa al
evento y el día del primer día del Mundial.
Señalan que más de 300 jugadores de
pertenecientes a los 32 países que viajarán a Brasil, tienen una cuenta activa en esta red social, a los que
se sumando millones de fanáticos que siguen los partidos y lo comentan a través
de Twitter.
En el primer juego se produjeron 12.2
millones de «tuits»,
y según 3AWorldWide durante las primeras 24 del día 1 del Mundial, hubo 1.433.380 de tuits con el hashtag #WorldCup. Le siguió #Brasil2014 con
758.954 «tuits» y #Mundial2014 con 394.731.
Durante la semana previa se experimentó el mismo
ranking pero con muchos menos tuits, y eso que se cuentan los siete días. Por
ejemplo, la etiqueta #WorldCup acumuló 640.000 «tuits» en la semana previa.
3AWorldWide descata también la vuelta de los «hashflags»
en Twitter.
La red de microblogging los presentó en el pasado Mundial 2010. Se trata de
etiquetas que se transforman en banderas de los equipos participantes en la Copa
de Fútbol. Las banderas se activan al escribir el símbolo de almohadilla
seguido por las primeras letras del nombre del país. Es decir, para que
aparezca la bandera de España el usuario tendrá que escribir #ESP
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario