Google ha comenzado a retirar algunos de los resultados de búsqueda para cumplir con la resolución de la Unión Europea que defiende el «derecho al olvido». Este «derecho» da el poder a los ciudadanos a pedir a los motores de búsqueda que oculten información personal que consideren sensible y sin interés público.
El llamado «derecho al olvido» fue confirmado por el máximo tribunal de Europa el 13 de mayo cuando se ordenó a Google que retirara un enlace a un artículo de prensa de 15 años de edad, sobre la cancarrota de un hombre español.
«Esta semana estamos empezando a tomar medidas sobre las peticiones que hemos recibido», dijo un portavoz de Google a Reuters el jueves.
«Este es un proceso nuevo para nosotros. Cada solicitud debe ser evaluada individualmente y estamos trabajando lo más rápido posible para conseguir que avanece la lista», han dicho.
Google recibió más de 41.000 solicitudes de derecho al olvido cuatro días después de haber activado un formulario online para la petición formal.
La empresa también ha empezado a publicar avisos en la parte inferior de los resultados búsqueda que alertan sobre la eliminación de enlaces. «Algunos resultados podrían haber sido eliminados bajo la ley de protección de datos europea», señalan.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario