jueves, 12 de junio de 2014

Así han evolucionado las «apps» de mensajería tras la venta de WhatsApp.


Softonic ha realizado un análisis de la evolución de las principales aplicaicones de mensajería tras conocerse el «bombazo» de la venta de WhatsApp a Facebook. El evento sucedió el 19 de febrero y la guía online de software ha decidido hacer un seguimiento de la app creada por Jan Koum y sus competidores para comprobar los efectos de la operación comercial.
«El pasado 19 de febrero, fecha en la que se anunció que Whatsapp pasaba a ser propiedad de Facebook, las descargas de la popular aplicación se disparaban casi llegando a doblar su número. Sin embargo, la noticia de la operación también tuvo un gran impacto entre sus principales competidores», explica.
Los que más incrementaron descargas fueron Telegram, que triplicó sus usuarios. Le siguieron Viber y Tango quienes vieron subir considerablemente el número de seguidores.
Pero, según las cifras, todo pareció indicar que se trató de una fiebre momentánea, ya que sólo fue un pico y no una línea mantenida enel tiempo de aumento de descargas.
Whatsapp continúa liderando el ranking global de las aplicaciones de mensajería, ya que en febrero de este año registraba una audiencia superior a los 450 millones de usuarios y, a finales del mes de abril, ya alcanzaba la cifra de 500 millones (50 millones más en tan solo dos meses). El panorama de las principales aplicaciones de mensajería a nivel global lo completan Line (450 millones), WeChat (396 millones), Skype (300 millones), Viber (280 millones) y Facebook Messenger y Tango (200 millones), entre otras.
Aunque los competidores están creciendo a un gran ritmo, los número dan a WhatsApp comodidad en el primer puesto.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario