El operador de telefonía francesa Orange reconoció haber sufrido un nuevo robo de datos
que afectan a 1,3 millones de clientes. El hurto se ha producido tan
solo tres meses después que la operadora confesara una intrusión que afectó a
800.000 usuarios.
«Una cantidad limitada de
información personal sobre los clientes actuales y potenciales fueron copiados durante
una intrusión detectada 18 de abril», ha dicho la empresa a través de un
comunicado. Entre la información se encuentran nombres, números de teléfonos
fijos y móviles, dirección de correo y fecha de nacimiento de los clientes.
Según explica el portal «Hacker News», la ladrones
lograr sustraer la información a través de un fallo en el servicio
online de Orange.
Un portavoz dijo a la AFP que el ataque había
afectado a 1,3 millones de personas. «Los datos obtenidos podrían
utilizarse para ponerse en contacto con las personas involucradas a
través de email, SMS o teléfono, incluso para phishing», advierte Orange.
El «Phishing» es una técnica que utilizan los cibercriminales para
recoger información confidencial a través de emails que parecen provenir de
instituciones reales y oficiales, generalmente de bancos y operadores. Las
víctimas engañadas por esta técnica, confían en el remitente y proporcionan los
datos valiosos por su cuenta.
El lunes se empezó a advertir a los usuarios
afectados a través de correos electrónicos. El falo fue descubierto el 18 de
abril y no ha sido hasta ahora que se ha informado. El portavoz de Orange
señaló que el retraso tenía una razón, comprobar el alcance del ataque, bloquear la red técnica y revisar la lista de usuarios afectados
para evitar datos duplicados.
Orange reconoció en febrero de este mismo año
que había sufrido un robo de datos de 800.000 de sus clientes.
Fuente: ABC.es
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