La compañía de comercio electrónico Amazon anunció una nueva
alianza con Twitter que permite a los
usuarios añadir productos a su lista de la compra a través de la red social.
Para ello, los internautas que lo deseen deberán coordinar su cuenta de Twitter
con la de Amazon y, a partir de ese momento, bastará
con que envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito
de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y
esté disponible en Amazon.
"Cuando veas un tweet con un enlace a un producto de Amazon, sólo tienes
que hacer clic en "responder" y añadir la etiqueta #AmazonCart",
indica el vídeo promocional que ha lanzado Amazon para dar a conocer esta nueva
modalidad de compra, disponible a partir de hoy mismo en EE.UU. y el Reino
Unido (en este segundo país, bajo la etiqueta #AmazonBasket).
Tras haber enviado el mensaje con la etiqueta propuesta, el usuario recibirá una respuesta por parte de
la cuenta de Twitter @MyAmazon -creada específicamente para
este servicio- en la que se le confirmará que el producto se ha añadido
correctamente a su "carro de la compra" de Amazon.
Sin embargo, la compra no se consumará -y el cliente no pagará por ella- hasta
que éste acceda a su cuenta de Amazon y proceda a la compra definitiva de todos
los productos añadidos previamente a su carro de la compra.
Amazon busca con este movimiento hacer más cómodas a los internautas las
compras a través del comercio electrónico, una modalidad comercial que según la
compañía especializada eMarketer, está llamada a crecer un 16 % este año en
EE.UU., hasta alcanzar un total de operaciones por valor de 304.000 millones de
dólares.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario