La guerra que hay montada entre
los principales actores del mundillo de los servicios de almacenamiento
en la nube acaba de endurecerse un poco más. En concreto lo ha hecho en el
frente de los productos de este tipo pensados para entornos empresariales ya
que en las últimas horas Microsoft ha anunciado
mediante un comunicado
mejoras en OneDrive for Business gracias a las que pasa a ser una
solución de almacenamiento online orientada a empresas mucho más
apetecible que hasta ahora.
¿Y cuáles son esas mejoras? Pues no hay nada
disruptivo, pero lo anunciado sigue siendo muy interesante porque estamos
hablando de almacenamiento en la nube y justo ahí es donde introducen las novedades
que constan de lo siguiente: a partir de ya todos los usuarios de OneDrive for Businness pasarán de disponer de 25GB de
almacenamiento a 1TB, y los usuarios de Office 365 ProPlus también
obtendrán 1TB de almacenamiento en OneDrive for Business.
El movimiento es atrevido, y claramente llega en
respuesta a los dados por Google, que hace poco
tiró los precios de sus servicios de ‘cloud computing’, Dropbox, cuyos
responsables recientemente pusieron a disposición de todos la nueva versión de
la variante del servicio para empresas, o Box, que tampoco para de presentar
novedades con la empresa en el punto de mira. Y no se trata de una percepción
nuestra, porque aunque Microsoft no habla de ninguno de estos tres abiertamente
en el artículo, sí les suelta algún golpe.
Realmente todo el artículo es un golpe ya que en
él la compañía no se limita a anunciar las novedades y punto sino que argumentan de forma concienzuda por qué las empresas deberían
apostar por sus soluciones frente a las de otros. Afinando más,
básicamente Microsoft sostiene que ellos son la mejor opción porque ofrecen el
entorno en la nube más completo para que los empleados de las empresas trabajen
en ella (almacenamiento con OneDrive+Ofimática con Office 365+Comunicación con
Yammer) y tienen dilatada experiencia en este campo que otros no.
Resumiendo, y sin entrar a valorar lo anterior,
lo que está clarísimo es que la batalla en el segmento de «soluciones cloud» para la empresa es cada vez más
dura, ante lo que cabe preguntarse si Dropbox, Box y el resto de
pequeñas compañías del sector logran plantarle cara a Microsoft,
Google o Amazon, tres pesos pesados que han sacado las garras y tienen mucho
más músculo económico y otro montón de armas.
Fuente:
ticbeat.com
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