Decepcionantes resultados trimestrales de Twitter. La red social cerró el
primer trimestre de 2014 con 132,3 millones de dólares (unos 95,5 millones de
euros) de pérdidas netas, un 389,7% más que en los mismos meses de 2013, según
informó hoy la compañía, cuyos ingresos aumentaron un 119% en ese mismo
período, hasta situarse en 250,4 millones de dólares. Las cuentas cayeron como un jarro de agua fría en Wall Street,
donde las acciones de Twitter se hundieron más de un 10% en las negociaciones
realizadas pocos minutos después del conocerse el balance.
La empresa californiana presentó unos resultados
trimestrales que recogen un incremento del 174% de sus costes
operativos,
que rebasaron los 379,8 millones de dólares, en especial debido a que Twitter
dobló su inversión en investigación y desarrollo, así como en ventas y
mercadotecnia.
"Hemos tenido un primer trimestre muy
fuerte. El crecimiento interanual de los ingresos se aceleró alimentado por el
incremento de la participación y el aumento del número de usuarios",
aseguró el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, en un
comunicado.
La red social terminó el trimestre con 255
millones de usuarios, un 25% más que hace un año, de los
cuales un 78% (o 198 millones) acceden a Twitter a través de aplicaciones para
móviles. El incremento interanual de usuarios en móvil fue de un 33%, informó
la empresa, mientras que las visitas a las líneas de noticias, un baremo que
mide la participación de los usuarios, aumentó un 15 % hasta las 157.000
millones.
El ingreso por publicidad se elevó un 96% hasta
quedarse en 1,44 dólares por cada millar de visitas a la línea de noticias.
"Con la integración de MoPub ahora llegamos a más de 1.000 millones de usuarios en iOS y
Android cada mes, lo que nos convierte en uno de los más grandes del
mundo en anuncios dentro de aplicaciones", dijo Costolo.
Twitter adquirió la empresa de publicidad en
móvil MoPub en octubre de 2013, una operación valorada en 350 millones de
dólares.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario