viernes, 25 de abril de 2014

El MIT crea un algoritmo que predice el éxito de una fotografía en redes sociales.

No todas las fotografías triunfan en Instagram y otras redes como Flickr. Más allá de las instantáneas compartidas por famosos y replicadas por su legión de fanáticos, hay fotografías de creativos, fotógrafos independientes o usuarios comunes que se cuelan entre las más populares.
Ahora, Aditya Khosla, un estudiante de doctorado del Laboratorio de Ciencia de la computación e Inteligencia artificial, ha realizado un estudio y desarrollado un algoritmo que puede predecir la popularidad que alcanzaría una fotografía en redes sociales
Khosla apunta en su informe que el algoritmo le permite estimar cuantas vistas va a obtener una de sus fotografías antes de que la haya publicado. Su cálculo matemático toma en cuenta factores sociales, como la cantidad de seguidores, el número de etiquetas presentes, y la longitud del título de la fotografía.
También mide factores como la textura, los colores, gradiente y objetos presentes en la fotografía. Por ejemplo, fotografías con colores vibrantes, y personas en lugar de sólo paisajes tiene mejor recibimiento.
Khosla y el laboratorio han puesto a disposición una herramienta rudimentaria en la que los usuarios pueden subir su fotografía y saber el grado de popularidad de la instantánea. Apuntan no abusar del servicio porque ellos lo utilizan con fines de investigación. Khosla analizó más de dos millones de fotografías publicadas por colaboradores en Flickr.
Fuente: ABC.es

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