No todas las fotografías triunfan en Instagram y otras redes como Flickr. Más
allá de las instantáneas compartidas por famosos y replicadas por su legión de
fanáticos, hay fotografías de creativos, fotógrafos independientes o usuarios
comunes que se cuelan entre las más populares.
Ahora, Aditya Khosla, un
estudiante de doctorado del Laboratorio de Ciencia de la computación e
Inteligencia artificial, ha realizado un estudio y desarrollado un algoritmo que puede predecir la
popularidad que alcanzaría una fotografía en redes sociales
Khosla apunta en su informe que el algoritmo le
permite estimar cuantas vistas va a obtener una de sus fotografías antes de que
la haya publicado. Su cálculo matemático toma en cuenta factores sociales, como
la cantidad de seguidores, el número de etiquetas
presentes, y la longitud del título de la fotografía.
También mide factores como la textura, los
colores, gradiente y objetos presentes en la fotografía. Por ejemplo,
fotografías con colores vibrantes, y personas en lugar de sólo paisajes tiene
mejor recibimiento.
Khosla y el laboratorio han puesto a disposición
una herramienta rudimentaria en la que los usuarios pueden subir su
fotografía y saber el grado de popularidad de la instantánea.
Apuntan no abusar del servicio porque ellos lo utilizan con fines de
investigación. Khosla analizó más de dos millones de fotografías publicadas por
colaboradores en Flickr.
Fuente: ABC.es
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