Apple no se detiene. Según
los últimos una serie de documentos introducidos
en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense,
los de Cupertino quieren patentar un sistema que permita detectar el estado de
ánimo del usuario y en función de éste, enviarle un tipo de anuncio.
Los documentos muestran que
Apple está buscando la forma de medir o detectar el estado de
ánimo de sus usuarios para lograr este objetivo.
La tecnología descrita en
la patente y sus propósitos puede parecer algo invasiva, ya que por ejemplo, si
el usuario se encuentra decaído quizás le lluevan anuncios
sobre fármacos antidepresivos.
En la solicitud se plantea
que dicho sistema recolectaría y analizaría los datos de un usuarios durante
cierto tiempo con el fin de «crear un perfil en base al
estado de ánimo».
Ese perfil se compararía
luego con otros comportamiento relacionados con perfiles similares y una vez
calificado empezaría a recibir, anuncios «apropiados» a su
humor.
No son los primeros que
tratan de rastrear el estado de ánimo y asociarlo a la publicidad. Google ya estaría
explorando esta publicidad a través de las Google Glass, que analizarían cómo se encuentra una persona según el movimiento y
estado de sus pupilas.
En el caso de Apple, la
patente describe que a nivel físico, este sistema usaría varios tipos de sensores
que se encargarán de medir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, los niveles
de adrenalina, la temperatura corporal y la expresión oral.
También se encargaría de
medir cómo el usuario interactúa con un dispositivo, como a qué horas abre las
aplicaciones, o revisa las redes sociales. A esto se sumaría
la localización, hora, fechas y cómo consume los datos móviles.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario