Facebook
estaría desarrollando un botón de «Compadecerse», que
reemplazaría al de «Me Gusta» en ciertas ocasiones. Muchos usuarios han
recibido en su «Muro» notificaciones «tristes», como alguien que anuncia la
muerte de un familiar, o la noticia de un desastre natural. En esos casos
muchas veces no se tienen palabras para hacer un comentario y apretar el botón
«Me Gusta» puede ser de mal gusto.
Esta
sería una de las razones para tener un botón de «Compadecerse» en Facebook.
Según apunta la BBC News, la red social estaría trabajando en dicha opción como parte de un
proyecto interno que no planean sacar al mercado pronto.
En
este caso, si un usuario selecciona una emoción negativa
en la lista de «sentimientos» de Facebook cuando publica un «post», el botón de «Me Gusta» pasaría a ser «Compadecerse».
Facebook
celebra el «Día de la investigación de la Compasión», en el que ha invitado al público y a investigadores a dar ideas sobre
cómo Facebook puede mejorar la comprensión de sus motores de búsqueda.
Según
informa la BBC, en una ronda de preguntas, un miembro del público habló somo la
sensación inadecuada que había cuando alguien pulsaba el botón de «Me Gusta» en una publicación triste.
Dan
Muriello, un ingeniero de software de Facebook dijo que ya los ingenieros
habían trabajado hace algún tiempo sobre cambiar el botón de «Me Gusta» por
«Compadecerse» en este tipo de situación si el usuario añadía una «emoción»
triste al momento de publicar. «Mucha gente se mostró entusiasmada, pero se
tomó la decisión de que no es el momento adecuado para su lanzamiento», dijo
Muriello.
Fuente:
ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario