Blockbuster, la cadena de videoclubs más grande y
emblemática del mundo, ha anunciado el cierre de los últimos locales que
quedaban abiertos en Estados Unidos y de su servicio de películas por correo.
Dish
Network, que adquirió la
compañía cuando estaba en bancarrota en 2011, anunció que a finales de enero
del próximo año los 300 locales que la cadena todavía mantenía
abiertos en Estados Unidos (donde llegó a tener más de 4.000 tiendas) echarán el cierre, al igual que
sus centros de distribución.«No es una decisión fácil, pero la demanda del público es ahora de
distribución de contenidos digitales de video», afirmó el presidente de Dish
Network, Joseph
Clayton, en el comunicado
con el que certificaba la «muerte» de Blockbuster tal y como la marca
fue concebida.
En todo caso, el Clayton también señaló que «sigue habiendo potencial» en
la marca y que será aprovechada para la distribución de sus contenidos
digitales a través de Blockbuster@Home y su servicio Blockbuster On Demand.
La compañía nació en octubre de 1985 en Dallas, fundada por Wayne Huizenga. En su momento de máximo apogeo, a
principios de la pasada década, la cadena Blockbuster contaba con más de
nueve mil tiendas en más de veinte países. En España, la cadena echó el
cierre de sus más de cien locales en 2006.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario