Crece
poco, pero crece. Lento, pasito a pasito, pero va mejorando resultados. Windows
Phone, la plataforma creada por Microsoft para los móviles, ha alcanzado una
cuota de mercado del 9,2% en el ranking de los sistemas operativos.
En
solo un mes, ha pasado del 8,2% registrado en el segundo trimestre, superando
a una BlackBerry cada vez más debilitada, a
afianzarse como la tercera alternativa en los principales mercados europeos. Gracias, en parte, al catálogo de productos de gama baja y media
de Nokia, ahora en poder del gigante del software, según datos
recogidos por
la consultora Kantar Worldpanel ComTech.
Hasta
agosto, Windows Phone incluso alcanzó una cuota de mercado de más del 10% por
primera vez en zonas como Francia y Gran Bretaña, con un 10,8% y un 12%,
respectivamente. El crecimiento fue especialmente fuerte también en Alemania
(3,8 % a 8,8%). Sin embargo, ha disminuido en cierta medida en Italia (10,3% a
9,5%) y en España (2,2%).
«La
ola más reciente de crecimiento de Windows Phone está siendo apuntalada por la
expansión de Nokia hacia el mercado de media y baja gama con el Nokia Lumia 520
y los dispositivos 620», ha explicado el analista de Kantar, Dominic Sunnebo. «Estos modelos están pegando
ampliamente entre las personas de 16 a 24 años y de 35 a 49 años, dos grupos
claves que buscan un equilibrio de precio y funcionalidad en sus teléfonos
inteligentes», indicó.
Nokia,
que previamente este mes acordó vender su negocio de telefonía móvil a
Microsoft, es el principal usuario de la plataforma Windows y el impulsor
detrás del incremento. Gracias a esta venta, la compañía del software
ampliará su negocio y fabricará sus propios productos para
incorporar su sistema operativo.
Mientras
Windows Phone sigue creciendo, Android de Google, que opera en los teléfonos de
avanzada de Samsung y Sony, entre otros, sigue siendo la principal plataforma
en los principales mercados europeos, que incluyen Gran Bretaña, Francia,
Italia y España. De hecho, la cuota de mercado de Android creció hasta el 70,1%
desde un 68,8% en el mismo período el año pasado.
La
plataforma iOS de Apple era la segunda mayor con una participación de mercado
de 16,1%, dos puntos porcentuales más que el año pasado. BlackBerry, que
anteriormente este mes decidió dejar de cotizar en bolsa, ha visto caer su participación de mercado más de la mitad a 2,4%
desde un 5,8%.
Fuente:
ABC.es

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