No
hay nada como preguntar a los responsables de soporte de las operadoras para
saber si algún teléfono móvil está teniendo problemas serios y cómo son éstos
de recurrentes. Cuando compras un teléfono nuevo está en garantía durante el
primer año, pero a nadie le gusta que a los cuatro días el carísimo
gadget que te has comprado tenga que estar una semana en el servicio
técnico mientras lo reparan.
Esta
semana después de probar durante un tiempo el Nokia Lumia 1020 hicimos una
restauración a estado de fábrica y el teléfono se quedó totalmente
bloqueado. Al reiniciar el teléfono salían unos engranajes girando que
indicaban que estaba cargando, pero se queda así hasta que se le agota la
batería o si está conectado a la corriente, indefinidamente.
Después
cinco «hard reset» (apretar al mismo tiempo los botones de bajar volumen,
encendido y cámara) y esperar 5 minutos, el móvil volvió a reiniciarse y
funcionar. Nos explicaron que es un fallo bastante común en todos
los Lumia con Windows 8 y Nokia todavía no sabe realmente por qué
los terminales se quedan completamente inutilizados.
Nos
explicaron que no sólo ocurre al restaurar el teléfono, algunos compradores del
terminal se han encontrado que al encender el teléfono por primera vez nada más
sacarlo de la caja, éste se quedaba bloqueado en el inicio y no había manera de
encenderlo, con lo que el teléfono queda totalmente inservible y había que devolverlo a la tienda.
El
Nokia Lumia 1020 es un terminal de gama alta, tanto por el hardware como por su
precio y hay ciertas fallos que no se pueden tolerar en un teléfono de más de
600€. Una cosa es el llamado «antenagate» del iPhone 4, que cuando se sujetaba
de una determinada forma bajaba el nivel de cobertura, llegó a ser hasta
divertido porque en realidad no deja de ser una anécdota que no afectaba
realmente al funcionamiento del teléfono, pero si tu teléfono se queda
totalmente bloqueado sin manera de arreglarlo, eso ya es otra cosa.
Fuente: ABC.es

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