LinkedIn,
la plataforma de contactos profesionales, acaba de anunciar que ya cuenta con 259 millones de usuarios al mes, una cifra con la que
se ha convertido en la tercera red social con más seguidores, solo por detrás
de los 1.150 millones de Facebook y los 300 de Google+. Twitter queda, así,
fuera del podio.
Según
estos nuevos datos, además, LinkedIn supera con creces tanto los 238 millones
de usuarios registrados en el anterior trimestre de este año como los 187 millones que sumaba a estas alturas de 2012.
Aunque
la compañía ha insistido más, en una entrada
en su blog oficial, en sus resultados financieros. Los
beneficios obtenidos en este último trimestre alcanzan los 393 millones de
dólares, una cifra que supera en un 56% los 252 millones logrados en el mismo
período de 2012.
Según recoge Mashable, la cúpula de LinkedIn atribuye estos buenos resultados financieros,
precisamente, al crecimiento de su número de usuarios. Su consejero delegado,
Jeff Weiner, ha señalado que «el incremento del número de
miembros y su engagement han generado mejores resultados en el
tercer trimestre».
La
estrategia de la plataforma es y seguirá siendo la de invertir en productos e
iniciativas estratégicas, como su apuesta por lo móvil con la compra del
agregador de noticias Pulse o su entrada en la universidad de la mano de LinkedIn University, un proyecto que pretende ayudar a los estudiantes a acceder a sus
primeras experiencias laborales.
Sin
embargo, no todo ha sido fácil para LinkedIn este año. La compañía se enfrenta
a la demanda de un grupo de usuarios estadounidenses, que le
acusan de haber utilizado sin permiso los datos de sus cuentas de correo
electrónico para enviar invitaciones a sus contactos con fines publicitarios
(esas famosas invitaciones que casi todo el mundo ha recibido alguna vez).
El
caso es que, pese a que ambas partieron desde el mismo punto en enero de este
año, 200 millones de usuarios, la plataforma de contactos
profesionales ha conseguido adelantar en número de seguidores a Twitter, que se
marcó como meta para finales de este año alcanzar los 400 millones pero ha
tenido que cambiar de objetivo, pues de momento no suma
más de 240 millones.
Fuente: ticbeat.com
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