jueves, 17 de octubre de 2013

FlyKly, una rueda inteligente que convierte cualquier «bici» en una eléctrica.


Un grupo de los eslovenos han creado FlyKly Smart Wheel, que puede convertir a cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica. Niko Klansek, uno de los creadores de este producto, se le ocurrió la idea de un pedal eléctrico que se ajustase a los radios de una rueda. Por eso decidió emprender una empresa llamada FlyKly en 2011.
«Soy un amante de la bicicleta. La idea era que yo quería poner un motor, una batería, y electrónica dentro de la rueda trasera para que pudiese poner en movimiento cualquier vehículo como en una bicicleta eléctrica» ha dicho Klansek a FastCompany.
Por eso decidió hacer su idea realidad. FlyKly Smart Wheel es un pedal ligero que está unido a una rueda de bici que tiene un motor muy delgado y una batería de litio. Cuando se pone en funcionamiento la rueda, los ciclistas pueden ir a cerca de 48 kph sin necesidad de pedalear antes que se agote la batería. Este sistema no está diseñado para largos recorridos en bici sino para trayectos específicos en la ciudad.
Se trata más que de un motor en sí, de un «asistente» que ayuda al ciclista en diferentes tramos sin necesidad de aplicar mucho esfuerzo. Según explican en su perfil en Kickstarter, el motor se enciende cuando el usuario empieza a pedalear y aumentará la velocidad a medida que el ciclista siga pedaleando. El motor se detiene cuando el ciclista para. «Te ahorra tiempo llegando a tu destino de forma rápida y sin que tengas que perder el aliento o llegar sudado», apuntan.
Está disponible en diferentes tamaños y se adapta a varios cuadros de bicicletas. Desde Kickstarter apuntan que su instalación es sencilla. Sólo hace falta retirar la rueda trasera original de la bici y colocar ésta en su lugar (teniendo en cuenta la cadena y los frenos).
La FlyKly Smart Wheel se puede rastrear y controlar a través de la aplicación para móviles «FlyKly». En caso de robo, se puede rastrear la rueda desde la aplicación se puede ver la ubicación. La «app» también sirve para registrar la velocidad, sólo hace falta tener el móvil en la base para smartphone ubicada en la bici, encender la app y empezar a pedalear.
Todavía es un proyecto que utiliza la plataforma Kickstarter para obtener financiación. Por 500 libras, el colaborador obtendría la rueda y una luz LED para bicicletas. La campaña de financiación culmina el 25 de noviembre.
Fuente: ABC.es
Véalo en Video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario