La
consultora GlobalWebIndex ha realizado un Ranking de las aplicaciones que más rápido han crecido (
en usuarios) en el último trimestre del año. No se trata de quien tiene más
usuarios sino de quien los obtiene de forma más rápida.
Según
este análisis Vine, la aplicación de minivídeos propiedad de Twitter,
ha sido la que más rápido ha crecido en 2013, aumentado su audiencia en un
increíble 403%.
Está
seguida por Flickr, que en el último año ha sufrido varios cambios
de apariencia que han sido del gusto de los usuarios. Esto se comprueba con un crecimiento del 146%.
Los
usuarios están muy interesados en una plataforma que combina las funciones de
las dos primeras, es decir, los minivídeos y la fotografías. Se trata de Instagram. En 2013 ha aumentado sus usuarios en un
130%.
Aunque
Vine es la que ha crecido de forma más veloz este año es la que menos usuarios
tiene del Top tres. Según Global Index, Vine solo tiene 23.65 millones de
usuarios en internet.
WhatsApp ocupa la cuarta posición de esta lista con un crecimiento del 123%. La empresa
de mensajería instantánea señaló esta semana que alcanzaba los 350 millones de
usuarios. La empresa consiguió los últimos 50 millones de usuarios en sólo dos
meses.
Facebook sigue interesando y no deja de crecer. En el último año ha crecido un
115%, ocupando así quinta posición. Hay que recordar que se trata de descargas
e instalación de estas aplicaciones móviles. Esto no quiere decir que todos los
usuarios que descargas estas «app» las utilicen.
Skype aumenta su presencia en móviles. Ha crecido en el último año un 111%. Esta
«app» de llamadas y videollamas en internet, propiedad de Microsoft también
recibió un rediseño en 2013, año en el que ha celebrado su décimo aniversario.
En
la séptima posición se encuentra Youtube con un 110%
de crecimiento. La «app» móvil de la plataforma de vídeos ha realizado también
buenos cambios. Ahora permite la reproducción de vídeos mientras el usuario
revisa listas o busca otro contenido dentro de la «app».
Twitter se queda con la octava plaza. Este año ha aumentado un 109%. La plataforma
ha hecho algunas mejoras en su aplicación móvil, como indicar mejor las
conversaciones que se producen en la red de microblogging o introducir un botón
para reportar comentarios inapropiado y abusos.
La
novena plaza es para Foursquare con 108% y la décima la
ocupa Facebook Messenger, la app de mensajería instantánea de
Facebook con un 107%.
Fuente:
ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario