viernes, 25 de octubre de 2013

Estas son las diez aplicaciones móviles que más han crecido en 2013.

La consultora GlobalWebIndex ha realizado un Ranking de las aplicaciones que más rápido han crecido ( en usuarios) en el último trimestre del año. No se trata de quien tiene más usuarios sino de quien los obtiene de forma más rápida.
Según este análisis Vine, la aplicación de minivídeos propiedad de Twitter, ha sido la que más rápido ha crecido en 2013, aumentado su audiencia en un increíble 403%.
Está seguida por Flickr, que en el último año ha sufrido varios cambios de apariencia que han sido del gusto de los usuarios. Esto se comprueba con un crecimiento del 146%.
Los usuarios están muy interesados en una plataforma que combina las funciones de las dos primeras, es decir, los minivídeos y la fotografías. Se trata de Instagram. En 2013 ha aumentado sus usuarios en un 130%.
Aunque Vine es la que ha crecido de forma más veloz este año es la que menos usuarios tiene del Top tres. Según Global Index, Vine solo tiene 23.65 millones de usuarios en internet.
WhatsApp ocupa la cuarta posición de esta lista con un crecimiento del 123%. La empresa de mensajería instantánea señaló esta semana que alcanzaba los 350 millones de usuarios. La empresa consiguió los últimos 50 millones de usuarios en sólo dos meses.
Facebook sigue interesando y no deja de crecer. En el último año ha crecido un 115%, ocupando así quinta posición. Hay que recordar que se trata de descargas e instalación de estas aplicaciones móviles. Esto no quiere decir que todos los usuarios que descargas estas «app» las utilicen.
Skype aumenta su presencia en móviles. Ha crecido en el último año un 111%. Esta «app» de llamadas y videollamas en internet, propiedad de Microsoft también recibió un rediseño en 2013, año en el que ha celebrado su décimo aniversario.
En la séptima posición se encuentra Youtube con un 110% de crecimiento. La «app» móvil de la plataforma de vídeos ha realizado también buenos cambios. Ahora permite la reproducción de vídeos mientras el usuario revisa listas o busca otro contenido dentro de la «app».
Twitter se queda con la octava plaza. Este año ha aumentado un 109%. La plataforma ha hecho algunas mejoras en su aplicación móvil, como indicar mejor las conversaciones que se producen en la red de microblogging o introducir un botón para reportar comentarios inapropiado y abusos.
La novena plaza es para Foursquare con 108% y la décima la ocupa Facebook Messenger, la app de mensajería instantánea de Facebook con un 107%.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario