Donde antes estaba Coca-Cola, la
emblemática y millonaria marca de refrescos, ahora está Apple. Según el ranking de marcas globales 2013 realizado por
Iberbrand, la de la manzana es la más valiosa, con un estimado de US$ 98.300
millones.
Según el sitio Mashable, otras consultoras ya habían colocado a Apple en el
primer o segundo puesto en los últimos años. Pero en el top 100 de Iberbrand,
Apple tuvo un ascenso “meteórico” desde 2011, cuando se hallaba en el octavo
puesto con un valor de marca estimado en US$ 33.000 millones.
Pero Coca-Cola no pasó al segundo
puesto, sino que quedó relegada en el tercero por culpa de Google, otra valiosa
marca que viene en ascenso y hoy alcanza unos US$ 93.300 millones. La marca que
se hizo famosa con el refresco homónimo está valuada en US$79.000 millones
aproximadamente.
En el cuarto y quinto lugar se
encuentran IBM y Microsoft con un valor de marca de cerca de US$ 78.800 y US$
59.000 millones respectivamente. Samsung se encuentra en el lugar número ocho
con US$ 39.600 millones.
El top 10 también lo conforman las
marcas General Electric, Cisco, Intel y Toyota. En tanto, Amazon (puesto 19) y
Facebook (52) están catalogadas como “top risers“, por haber aumentado
27% y 43% su valor de marca desde 2012.
Según explica Iberbrand en su sitio
web, su metodología consiste en “reunir mercado, marca, competidores e
información financiera” en un único marco de trabajo, en el que se puede
evaluar el desempeño de cada marca.
Fuente: cromo.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario