Las
nuevas aplicaciones y avances que la tecnología móvil nos trae día con día
hacen que nuestras tareas diarias como los pagos en el banco sean realizadas de
una forma más eficiente y rápida. De hecho la banca en línea es una de las
muchas tareas que se han realizado de manera más conveniente por la
tecnología móvil. Con todos estos avances, los usuarios pueden adquirir los
productos y / o servicios, pagar sus cuentas y manejar sus finanzas desde
cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, existen amenazas contra la
banca móvil, que deben ser abordadas y eliminadas.
Algunas
de estas amenazas se basan en el Mobile phishing, con sitios web para móviles
maliciosos que se hacen pasar por sitios web de acceso de las organizaciones
legítimas, como bancos y redes sociales diseñados para engañar a los usuarios a
ingresar su información de acceso.
Si
bien es cierto, casi la mitad de todos los sitios web fraudulentos de phishing
provienen de sitios web de servicios financieros móviles.
Otra
de las amenazas se basa en las aplicaciones malintencionadas, estás contienen
rutinas maliciosas, tales como el robo de información desde el dispositivo
donde se instaló. Estos generalmente se encuentran ya sea en las tiendas de
aplicaciones de terceros o sitios web maliciosos y con frecuencia se hacen
pasar como aplicaciones legítimas.
Así
mismo las aplicaciones de troyanos son amenazas distinguidas en este campo.
Estas son aplicaciones legítimas que se han convertido en aplicaciones
maliciosas, por lo tanto son más peligrosas. Ya que para el usuario final, son
completamente indistinguibles de las aplicaciones reales, debido a esto, la
aplicación maliciosa y sus rutinas puede estar en funcionamiento durante
mucho tiempo, mucho antes de que el usuario sospeche algo.
En este 2012 la distribución de tipos de páginas
de phishing móviles en Q3 muestra avances primordiales.
Mientras
que los bancos están tomando medidas para reducir las pérdidas debidas a la
banca móvil, los usuarios ya sean particulares o empresas deben tomar medidas
para protegerse a sí mismos. Para esto, deben estar familiarizados con los
procedimientos de banca móvil de su banco, con el fin de detectar más
fácilmente las cosas que son “off ” y podrían indicar un ataque, también es muy
importante tener buenos hábitos informáticos los cuales ayudarán a que
los usuarios estén seguros.
Cabe
mencionar que la concientización viene desde las empresas, ya que éstas
tienen que entender y educar a sus empleados sobre los riesgos
relacionados con la banca en línea, de modo que el resultado final no se vea
afectado por estas amenazas. Esto puede incluir pautas sobre si los empleados
pueden o deben utilizar la banca móvil desde dispositivos personales. De igual
forma las empresas deben trabajar en conjunto con su banco para investigar los
posibles procedimientos y medidas para reducir los riesgos conocidos.
Trend
Micro lanzó un reporte acerca de la banca móvil y cómo estar asegurado.
Autor: Nataly Mejía


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