viernes, 20 de septiembre de 2013

Tecnología al servicio de la participación ciudadana en la Lucha Contra el Crimen.



CSTIC PERU, apoyando en la difusión sobre las nuevas iniciativas tecnológicas que suceden en nuestro país, le informamos sobre la nueva APLICACIÓN MÓVIL LLAMADO “S.O.S ALTO AL CRIMEN” Mediante este novedoso aplicativo, llamado “S.O.S ALTO AL CRIMEN”, disponible gratuitamente en  Google Play, será posible  enviar alertas de emergencia con tan solo presionar  un botón de S.O.S y esa alerta será recepcionada por el Centro de Control del Serenazgo de la municipalidad y Comisaria de la Jurisdicción y   hasta 5 contactos del usuario  predefinidos en la aplicación.
De esta forma los vecinos y las autoridades recibirán en forma inmediata la alerta generada incluyendo la localización  geográfica proporcionada mediante G.P.S. 
El aplicativo permite asimismo enviar denuncias sobre hechos delictivos con la descripción del hecho y la prueba fotográfica de una forma sencilla y efectiva, desde el lugar de los hechos, como una forma de soporte a la labor Policial.
La inserción de tecnologías en la vida cotidiana es un hecho irreversible en nuestras vidas. Todos consultamos en nuestros celulares sobre el tiempo, programa favorito, y chateamos con nuestros amigos.
Además de este uso conocido,  la utilidad del avance tecnológico está siendo enfocado a otros sectores no menos importantes para nuestro bienestar: la seguridad ciudadana.
PELE-SYSTEM ha iniciado  recientemente sus actividades en Perú con el lanzamiento de una aplicación celular gratuita como contribución a la comunidad peruana en la Lucha contra el Crimen.
Se trata de un proyecto multiinstitucional  el cual es liderado y patrocinado por el programa televisivo Alto al Crimen bajo la dirección del Congresista Renzo Reggiardo, siendo el Municipio de Barranco el segundo en adherirse a la Iniciativa.
El proyecto Busca proporcionar una herramienta  efectiva a la población para canalizar la valiosa información que tiene en su poder y muchas veces no llega a las autoridades o llega demasiado tarde, el objetivo es generar mayor conciencia en el ciudadano que  es el mayor responsable por su propia  seguridad y la de los suyos. Además  pidiendo ayuda o enviando una denuncia está generando una cadena de apoyo comunitario que será fundamental para romper con el círculo de la inseguridad.
El director del Centro de control  de ALTO AL CRIMEN comentó  "Hemos tenido una muy buena receptividad por parte de las autoridades municipales quienes ven en esta herramienta un canal efectivo de comunicación con el ciudadano en materia de Participación Ciudadana.  Por este medio invitamos a todos los Municipios interesados a adherirse a este importante proyecto, para ser partícipes activamente de un CAMBIO REAL en la Seguridad Ciudadana y que esta no quede solo en reuniones, fórums o conversatorios sobre el tema."
Este proyecto se adapta a los objetivos específicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana: “Promover la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación”.
En los siguientes días daremos mayor información sobre la integración de más municipalidades, a esta nueva iniciativa que sin lugar a dudas, apoyara a la actual inseguridad ciudadana  que está viviendo nuestro País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario