Facebook acaba de iniciarse, tímidamente, en el terreno de los pagos móviles. Lo hizo con una funcionalidad ya vista en
otras plataformas como el navegador Google Chrome:
Autofill, o lo que es lo mismo, el autocompletado. En este caso, en asociación
con PayPal y otros proveedores de pago como Stripe y Braintree, la
red social está implementando esta herramienta en algunas aplicaciones iOS de
tiendas online.
El Autofill es un paso pequeño aunque importante
en el camino hacia la monetización de Facebook a través de los pagos móviles. Gracias a él, quienes tengan su información de pago (su nombre y los
datos de su tarjeta de crédito) almacenados en la red social, podrán realizar compras
desde su móvil a través de «apps», sin necesidad de rellenar ningún formulario
incómodo para una pantalla pequeña, ni tan siquiera de llevar la tarjeta
encima. Es decir, a efectos prácticos, se trata de pagos móviles.
La experiencia piloto se está llevando a cabo
con las aplicaciones iOS de la firma de moda masculina JackThreads y de la
tienda de álbumes de fotos Mosaic. Según informa «TechCrunch», el total de usuarios de Facebook que ya tengan
sus datos de pago almacenados en la red social disfrutarán de esta
funcionalidad a finales de esta misma semana.
Así funciona
Los usuarios de estas aplicaciones que hayan
comprado regalos, créditos, aplicaciones o juegos en Facebook añadirán ítems a
su cesta de la compra y, cuando se dispongan a hacer el check out, se
encontrarán con que el propio formulario de la «app» les ofrece una opción
llamada «Check out faster with Facebook». Su información de pago será entonces transferida a la aplicación, desde la que solo
tendrán que confirmar la compra.
Nuevas vías de negocio
A Facebook le interesa esto no solo porque
obtendrá un beneficio económico de las conversiones que procedan de su
Autofill, sino porque contará con información detallada sobre qué, cuánto y
cómo compran sus usuarios y, además, quizás, en un futuro más lejano, podrá
partir de esta base para lanzarse a procesar su propio
sistema de pagos móviles y convertirse en competidor de quienes ahora se han
asociado con él en esta nueva aventura.
Fuente: ticbeat.com
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