Facebook está ampliando un servicio
que permite a un grupo de importantes anunciantes medir la efectividad de su
publicidad, en el último intento de la compañía por demostrar que la propaganda
comercial en la mayor red social del mundo genera ventas reales.
El servicio, que Facebook lanzó
silenciosamente en Estados Unidos durante el año pasado, analiza los teléfonos
móviles de sus usuarios y los proveedores de servicios móviles para ver quién
ha cambiado los teléfonos o los operadores de telefonía después de ver un
anuncio.
Facebook, que asegura que los datos
personales de los usuarios se ocultan a los anunciantes, comenzará a ofrecer el
servicio a la industria de telecomunicaciones en nueve países además de Estados
Unidos esta semana. La firma tiene como meta poder ofrecer el servicio en 25
países a fines de este año.
Contra escépticos
Facebook, que cuenta con unos 1.150
millones de usuarios, intensificó sus esfuerzos el año pasado para forjar lazos
más fuertes con los anunciantes a través de diferentes industrias y poner fin a
cualquier escepticismo sobre la recompensa que pueden ofrecer los anuncios en
la red social.
En octubre, Facebook se asoció con DataLogix, una firma especializada en datos, para ayudar a demostrar a los
vendedores de bienes de consumo cómo sus campañas en Facebook generaron ventas
en las tiendas minoristas.
Las aplicaciones móviles de Facebook
detectan automáticamente el modelo de teléfono de un usuario y el proveedor de
servicio para optimizar el servicio en intenet de los miembros de la red
social. Esos datos también proporcionan una información valiosa.
“Tenemos la capacidad de entender cómo los
anuncios realmente han influido en el dispositivo que alguien tiene”, dijo Brad
Smallwood, a cargo de supervisar las mediciones de Facebook en materia de
publicidad.
La compañía de Mark Zuckerberg dijo
que tres de los cuatro principales proveedores de servicios móviles de Estados
Unidos están utilizando el servicio de medición de publicidad, entre ellos
AT&T Mobility.
Las acciones de Facebook han subido
más de un 70% en los últimos meses debido a que se ha acelerado el crecimiento
de los ingresos de la compañía, en gran parte gracias a la popularidad de los
nuevos anuncios para móviles que aparecen en las fuentes de noticias de los
usuarios.
Fuente: cromo.com
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