La
inversión publicitaria en los medios de comunicación descenderá este año un
11,2% en España, según las previsiones de julio elaboradas por Zenith Vigía.
El
único sector que conseguirá terminar el año con una mayor inversión
publicitaria con respecto a 2012 es el de los móviles, donde está previsto un
crecimiento del 8% para 2013 según “223 grados”.
El
informe de Zenith Vigía afirma que la mayoría de los anunciantes considera que
la inversión en móviles es aún muy escasa, pero podría crecer si el mercado
lanzase un sistema de medición. Este crecimiento adicional haría crecer las
inversiones publicitarias un 27%.
Además
de las inversiones publicitarias en móviles, también se espera un crecimiento
para los buscadores, aunque en este caso mucho menor ya que las cifras
previstas alcanzan poco más del 1%.
A
pesar de todo, el informe asegura que la inversión cayó en el segundo trimestre
algo menos que en el primero. Esperan que esta evolución continúe durante todo
el año, para que las cifras del segundo semestre sean más alentadoras que las
del primero.
Fuente:
media-tics
No hay comentarios:
Publicar un comentario