Las
redes sociales constituyen una herramienta ideal para promocionar tu negocio,
atraer a nuevos consumidores y fidelizar a tus clientes. Además de contar con
un perfil en las diferentes plataformas para comunicarte e interactuar con tu
público, tienes a tu disposición multitud de estrategias mediante las que
impulsar tu empresa, incrementar tus ventas y aumentar tu volumen de negocio.
Las promociones, ofertas y concursos especiales para los fans y seguidores en
las redes sociales son muy fáciles de crear y resultan muy eficaces para
alcanzar estos objetivos. Cupones descuento, ofertas 2×1, artículos rebajados,
sorteo de productos… Prueba estas acciones promocionales en soporte digital y descubre
un nuevo abanico de posibilidades para darle un impulso a tu negocio.
Alternativas
para crear promociones en Facebook
Si
tu empresa tiene una página en Facebook, crear promociones especiales y ofertas
exclusivas para los fans puede ser una buena estrategia para atraer a los
consumidores y fidelizar a tus clientes. Si no cuentas con un equipo de
desarrollo, para poner en marcha este tipo de acciones tienes a tu disposición
diversas aplicaciones que te permiten crear tu concurso o promoción de una manera
rápida, sencilla y sin necesidad de conocimientos de programación.
Un
ejemplo es EasyPromos, una plataforma con la que podrás poner en marcha todo
tipo de acciones promocionales, como cupones, encuestas o concursos de
distintas modalidades, con soporte multidispositivo. Lo único que tienes que
hacer es introducir las características de la promoción y publicarla a través
del formulario, y administrar las participaciones en el gestor de contenido. El
servicio ofrece una promoción gratuita y puedes suscribirte al plan básico por
un precio de 12 € por cada acción.
Otra
alternativa para crear concursos y promociones es Trisocial, una plataforma
española que pone a tu disposición las herramientas necesarias para poner en
marcha tus acciones, también con soporte multidispositivo. Te permite instalar
en tu página de Facebook aplicaciones para generar cupones personalizados,
crear promociones y concursos de todo tipo, así como otras estrategias para
premiar a los fans y fidelizar a tus clientes. Este servicio cuenta con
diferentes planes de suscripción, entre ellos uno gratuito, te ofrece siete
días de prueba gratuita y puedes obtener una cuenta de pago desde 9 € al mes.
Acciones
promocionales en Twitter
Para
poner en marcha acciones promocionales en Twitter, lo único que necesitas es un
poco de ingenio. Esta red social no te ofrece las posibilidades técnicas de
Facebook para activar promociones, pero te permite beneficiarte de la mayor
actividad y participación de los usuarios de Twitter. En esta red social puedes
realizar todo tipo de concursos (pregunta-respuesta, fotográficos, textuales…)
asociados a un hashtag, sortear productos entre todos los seguidores que
retuiteen el mensaje que tú elijas o publicar imágenes con cupones descuento
para imprimir o códigos promocionales para canjear, entre un sinfín de
estrategias. Puedes gestionar la participación de los usuarios fácilmente a
través de las herramientas de monitorización que utilices habitualmente, como
HootSuite o Radian 6, que te permiten llevar a cabo un seguimiento de los
hashtags e interacciones.
Fuente:
Ticbeat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario