De acuerdo con los Laboratorios
FortiGuard el malware en dispositivos móviles ha crecido un 30% en los últimos
seis meses. El equipo de investigación ha identificado más de 1.300 muestras cada día, y realizó el seguimiento de
más de 300 familias de malware específicas para Android.
El fenómeno Bring Your Own Device (BYOD, trae tu propio equipo)
tiene muchos beneficios para la empresa, explican desde FortiGuard, ya que se
ve como un aumento de la eficiencia y productividad por parte del empleado. Sin
embargo, lo malo de esa práctica es que si un dispositivo particular está
infectado es más probable que se infecte la red y por ende, otros dispositivos.
«Hace tres años, el malware para
móviles apenas preocupaba a usuarios y empresas. La mayoría del
malware dirigido a smartphones y tablets no tenía más objetivo que molestar,
como el virus Cabir o era un software que permitiría cometer fraudes a través
de SMS o reemplazando iconos» indicó Axelle Apvrille, investigadora senior de
antivirus para móviles en los Laboratorios FortiGuard.
«Sin embargo, la proliferación de
estos dispositivos ha hecho que los cibercriminales se interesen más por este
creciente mercado. Nuestras investigaciones concluyen que el incremento del
malware para móviles no disminuirá a corto plazo», ha dicho.
Relata FortiGuard que en 2009 la
mayoría de los virus para móviles estaban dirigidos a Symbian,
el sistema operativo de Nokia de ese momento. iOS y Android todavía no se había
expandido tantoy a esto se añadía que el malware era diseñado en Europa del
Este y China, mercados donde Symbian tenía una gran penetración.
Sin embargo, el panorama ha
cambiad mucho en estos años. Ahora iOS y Android lideran el mercado, sin
embargo Android es la plataforma que recibe más amenazas, debido a la gran
variedad de dispositivos que lo poseen. Los cibercriminales han utilizado esta
plataforma como nueva oportunidad de negocio.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario