Dicen que el día
después de que Instagram, propiedad de Facebook, lanzara su nuevo servicio de
vídeo, el número de enlaces a contenidos de Vine, la plataforma para vídeo de
Twitter, descendió en medio millón, mientras que el de su competidora aumentó
en casi 300.000 (datos recogidos por Coolum News). Instagram quiere ser como Vine, decíamos
entonces, pero puede que lo que ya esté empezando a pasar es que Vine quiere
ser como Instagram.
La semana pasada
Vine lanzó una serie de nuevas características que han sido interpretadas como
un intento de no quedarse atrás en la carrera del vídeo social. Entre ellas
destaca la creación de 15 canales temáticos de contenido, que abarcan
categorías como “Comedia”, “Arte y entretenimiento”, o los irremediablemente
condenados al éxito, “Perros” y “Gatos”. Algo que resulta inevitable ver como
un paso dirigido, también, a los anunciantes.
Vídeos
retuiteados, un top de usuario y una nueva cámara
Vine también ha
implementado nuevas herramientas sociales, como Re-vine, que permite rebotar y
republicar aquellos vídeos de otros usuarios que nos hayan gustado, y On the
Rise, que muestra cuáles son los usuarios más populares dentro de la
plataforma, así como algunas nuevas especificaciones de privacidad, que
permiten establecer de qué forma queremos compartir nuestros vídeos. La
configuración original de Vine, en cambio, obligaba, por defecto, a que todo el
contenido que subiésemos a su red fuese público.
Además, la
plataforma ha agregado nuevas herramientas para la creación de vídeo, que,
prácticamente, han “rediseñado” su cámara. Entre ellas, una rejilla para
distribuir y diseñar más cómodamente los encuadres, nuevas opciones de foco y
otras, llamadas Ghost Tools, enfocadas a todos aquellos locos de la animación
stop motion, que ya conforman un porcentaje significativo de los seguidores de
Vine. Éstas últimas permiten que los usuarios vean siempre la última captura
que hicieron, para así poder tomar la siguiente de forma que no se pierda el
record. Pero, como recuerdan en Makeuseof, los usuarios de Vine no pueden
editar sus vídeos directamente desde la plataforma, a diferencia de los de
Instagram, que sí pueden hacerlo.
Fuente: ABC.es
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