La relación
entre Google y Apple ha mejorado durante el último año, en el que ambas
compañías tecnológicas rivales y a veces socias han realizado “muchas y muchas”
reuniones, dijo el presidente ejecutivo de la firma que opera mayor motor de
búsquedas en internet, Eric Schmidt.
El ejecutivo no
entregó detalles el jueves sobre la naturaleza de las reuniones durante sus
comentarios a periodistas en la conferencia de prensa anual de Allen and Co en
Sun Valley, Idaho.
Schmidt destacó
que el jefe de negocios de Google, Nikesh Arora, quien lo acompañó en la
conferencia de prensa, lideraba muchas de las discusiones. Las dos compañías
están en “constantes discusiones de negocios en una larga lista de temas”, dijo
Schmidt.
Schmidt alguna
vez fue parte de la junta de directores de Apple, pero la relación entre ambas
compañías se ha tensado a medida que la competencia aumenta.
Apple versus
Google
Apple impulsó el
mercado de los teléfonos inteligentes con su emblemático iPhone, pero el
software móvil Android de Google opera ahora en tres de cada cuatro teléfonos
móviles que se venden en el mundo.
Apple ha buscado
reducir su dependencia de los servicios en línea de Google, notoriamente en
2012 cuando desechó el producto Maps de Google en favor de su propio software
cartográfico. No obstante, el servicio de mapas de Apple estaba lleno de
errores y Google terminó actualizando su aplicación para la más reciente
versión del iPhone.
En tanto, la
mayor compañía de búsquedas en internet ha tomado medidas para extender su
alcance a nuevos mercados en los últimos años.
Google adquirió
al fabricante de celulares Motorola, ofrece un servicio de internet de alta
velocidad en algunas ciudades de Estados Unidos y desarrolló computadores
integrados a artículos de vestuario y vehículos que se manejan solos.
Schmidt dijo que
la tecnología de Google del automóvil que se maneja solo está a años o décadas
de estar disponible a nivel comercial, pero que “la forma exacta en la que todo
se desarrolla no es obvia para mi”.
Google ha
hablado con “todas las compañías de automóviles”, contó Schmidt, quien sostuvo:
”La tecnología debe ser la correcta. La regulación debe ser la correcta. Las
sociedades deben ser las correctas”.
Fuente:
cromo.com.uy
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