Sencillo, autónomo e ideal para personas muy ocupadas. Han pasado 10
años desde que iRobot lanzó su robot aspirador Roomba, en los que se han
vendido 8 millones de unidades. En total, los Roomba
distribuidos han recogido un millón de toneladas de suciedad, que según iRobot es el equivalente a 2,87 veces el
Empire State Building.
Los expertos de iRobot decidieron buscar la forma de
aplicar sus conocimientos en robótica para hacer más fácil la vida de las
personas en sus casas, ayudándoles con una de las tareas más
aburridas y menos satisfactorias: limpiar el suelo. Tras cinco años
de investigación, en 2002, cuando la robótica en el hogar era casi ciencia
ficción, Roomba se lanzó al mercado.
Su mano no implica dudas. Se conecta y él solo se mueve recogiendo el
polvo y la basura de la casa. El aspirador robótico se ha consolidado y se ha
hecho con un hueco en el hogar de millones de usuarios. Se trata de un ejemplo
más de cómo la tecnología permite evolucionar aspectos cotidianos que en muchas
ocasiones parecen impensables.
Además de este producto, cuyo precio en función de cada modelo se mueve
entre los 300 y los 400 euros, la compañía dispone de otros para otras tareas
como lavar el suelo de la vivienda o incluso de la piscina. Una vez probado,
indispensable.
Fuente: ABC.es

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