miércoles, 30 de octubre de 2013

Blackberry Messenger consigue 20 millones de usuarios en una semana.

BlackBerry ha anunciado que en una semana su aplicación Blackberry Messenger(BBM) ha alcanzado los 20 millones de usuarios. Se trata de los nuevos personas que han descargado la «app» desde que se lanzara oficialmente para Android y iPhone.
Blackberry ha avisado que con esta cifra la cantidad de usuarios mensuales activos de la aplicación aumentaría hasta los 80 millones. Los usuarios activos son aquellos que han utilizado la «app» (enviado o recibido mensajes) en los últimos 30 días.
Esta cifra no es nada desdeñable, de hecho, se trata de buenos números para la compañía. Por ejemplo, la aplicación Path tardó 16 meses en conseguir 10 millones de usuarios, Viber le tomó dos años en conseguir 50 millones, y a Line se le aplaudió el haber alcanzado los 40 millones de usuarios en un año.
20 millones de usuarios nuevos en una semana es algo bueno, es decir, ha sido una buena estrategia abrir esta aplicación a más plataformas. Sin embargo, el fabricante canadiense aún debe mejorar el servicio y solventar algunos fallos.
Desde la empresa lo tienen claro, el número de descargar no dicta el éxito de la aplicación. «Las descargas no nos dicen la forma en que las personas interactúan entre ellas con BBM y ahora nos enfocaremos en el uso activo de BBM», han dicho en el comunicado.
Por ejemplo, la lista de espera ya ha sido eliminada y los nuevos usuarios podrán activar la aplicación una vez descargada de la Google Play o App Store.
En su noveno día en las tiendas, BBM todavía se encuentra en el TOP5 de descarga en 101 países y mantiene la posición 2º en Estados Unidos y Reino Unido. Se espera que con este ritmo de crecimiento BBM alcance los 50 millones de usuarios para navidad. Sin embargo todavía debe competir contra gigantes en el sector de la mensajría instantánea como WhatsApp que ha alcanzado los 350 millones de usuarios, Line, o WeChat.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario