lunes, 9 de junio de 2014

¿Por qué emprender dentro de las organizaciones?


Normalmente los emprendedores somos personas que formamos o terminamos formando organizaciones de más o menos personas, y una organización no deja de ser un conjunto de personas funcionando de una manera estructurada y organizada.
Por lo tanto, de esta interacción emprendedor-organización pueden acabar pasando dos cosas:
- Que sigamos dentro de una empresa para siempre. Algo cada vez más difícil. Pero si seguimos en esta empresa podemos mirárnoslo desde la perspectiva de “vivir en la empresa” o “crecer dentro de la empresa”.
- Que salgamos. Ya sea para cambiar de trabajo e ir a otra organización, o bien para crear un nuevo espacio o plataforma que podamos liderar y de la cual formemos parte.
Todo esto, dicho con palabras más técnicas y mirándolo desde el punto de vista de emprendedor es:
- Ser intraemprendedor, es decir, emprender dentro de la organización (Guifford Pinchot).
Y aún más:
Emprender dentro de una organización es una gran oportunidad que nunca debemos dejar escapar, por dos motivos principales:
- Es una manera de vincularnos más y más fuerte con nuestra organización, por lo que no deja de ser una forma más de asegurarnos el futuro.
- Es una forma y un lugar ideal para “aprender a emprender” por lo que si alguna vez queremos dar el salto y crear nuestro propio proyecto, este rodaje ya lo tendremos hecho.
En conclusión, atrevámonos y aprovechemos todas las oportunidades para crear nuevas líneas de negocio en las empresas donde trabajamos, y así, crear nuevos proyectos en la organización, sea cual sea su naturaleza. Lo más importante es que no dejemos escapar estas oportunidades para crecer tanto a nivel profesional como personal.
Fuente: ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario