La compañía
canadiense BlackBerry suprimirá 250 puestos de trabajo en sus instalaciones en
la ciudad canadiense de Waterloo como parte de su plan de reestructuración.
Según explican
desde Mashable y Business Insider, los empleados afectados por esta decisión
forman parte de prueba de productos de la sede de Waterloo, Canadá.
«Esto es
parte de la siguiente etapa de nuestro plan de reestructuración para aumentar la eficiencia y ampliar nuestra empresa
correctamente para nuevas oportunidades en el sector móvil», dijo un
representante de la compañía a Mashable en un comunicado. «Vamos a ser lo más transparente posible, a medida que
estos planes vayan desarrollándose».
Recientemente,
la compañía despidió a su vicepresidente de ventas y los rumores sugieren
vendrán más despidos. BlackBerry despidió 5.000 empleados en el último año
fiscal para reducir costos.
BlackBerry y su
director ejecutivo Thorsten Heins han apostado el futuro de la compañía en su
nueva línea de smartphones BlackBerry 10. Sin embargo, la empresa anunció
decepcionantes ventas de los nuevos dispositivos en los beneficios mostrados en
el informe del mes pasado y reportó ingresos totales por debajo de las
estimaciones de Wall Street, aumentando las preocupaciones acerca de si sus
esfuerzos de respuesta está funcionando.
Fuente:
ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario