El gigante informático Microsoft
sustituirá la marca Nokia
por Microsoft en los nuevos teléfonos que fabrique, tras cerrar la
adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa el
pasado 25 de abril.
La información, adelantada hoy
por el portal tecnológico estadounidense The Verge, fue confirmada por la
división de Nokia en Francia, que en su perfil oficial de Facebook
indicó que "en los próximos días" dejará de llamarse Nokia para pasar
a ser Microsoft Lumia.
Microsoft, por su parte, ha
evitado comentar la noticia por el momento.
Así, los teléfonos Nokia Lumia
se llamarán a partir de ahora Microsoft Lumia.
La marca Nokia seguirá siendo
usada por la compañía finlandesa, ya que sólo vendió a Microsoft su división de
teléfonos móviles.
El pasado 25 de abril, Microsoft
cerró definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de
Nokia por 7.500 millones de dólares, y pasó a
controlar así al segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial,
sólo por detrás de Samsung.
Con la compra, Microsoft también
se aseguró una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas,
Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir "de tú a tú" con
Android, de Google, e iOS, de Apple.
En julio, el consejero delegado
de Microsoft, Satya Nadella, anunció un plan de recorte de plantilla de 18.000
empleos, la mayoría de los cuales corresponden a extrabajadores de Nokia
incorporados a la empresa estadounidense tras la adquisición.
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario