Un usuario prueba una tablet Samsung con Windows 8.
Telefónica fomentará las ventas del sistema operativo
móvil de Microsoft en el Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.
El tradicional duopolio de Apple y Google en el terreno de las plataformas móviles puede llegar a su fin con el
último acuerdo firmado entre Telefónica y Microsoft. La operadora se ha
propuesto mejorar el equilibrio de un mercado en el que iOS, el sistema
operativo de Apple, y Android, el de Google, se reparten el pastel y
ha anunciado un nuevo plan para mejorar las ventas de la plataforma de
Microsoft, Windows Phone 8.
La iniciativa consiste en impulsar, de momento durante un año, sus
actividades de marketing de los dispositivos basados en la plataforma de Microsoft en España, Reino Unido, Alemania, México, Brasil y Chile. Asimismo, mejorará su oferta
comercial de dispositivos basados en Windows Phone 8. La promoción de estos
últimos, señala la multinacional española en un comunicado, «beneficiará a los
consumidores, ya que dispondrán de más opciones entre las que elegir, y
reducirá al mismo tiempo la polarización de la base instalada de las
plataformas operativas».
El acuerdo con Microsoft incluye la oferta de prestaciones
como Office 365 y SharePoint, plataformas de productividad dirigidas
a empresas. De cara a los consumidores la operadora también proporcionará
servicios de Microsoft como el de almacenamiento en la nube Skydrive y la posibilidad de utilizar Xbox en un entorno móvil conectado a la
Red.
Un duopolio de facto
El mercado de los «smartphones» está monopolizado o, mejor dicho,
duopolizado por las plataformas operativas de Google y Apple. El sistema
Android de la primera atesora un 67,7% de la cuota de mercado en ventas de
«smartphones», mientras que iOS, de la compañía de la manzana, tiene una cuota
del 19,5%, según los últimos datos de Canalys relativos al año 2012. El tercero
en el ranking es Blackberry; no obstante, su cuota de mercado es mucho menor,
de un 4,8%, y el cuarto es Microsoft, con un 2,4% (el 5,6% del mercado restante
se lo reparten otras plataformas más minoritarias).
De cara a 2017, Canalys vaticina un ligerísimo decrecimiento de Android,
que alcanzaría una cuota del 67,1%, y también de Apple, que tendría dentro de
cuatro años un 14,1% de las ventas de smartphones. Por el contrario augura una
mejor posición para Microsoft, que desplazaría a Blackberry como
tercer jugador en liza y alcanzaría una cuota del 12,7% (Blackberry, según los
vaticinios de Canalys permanecerá casi igual, con una cuota del 4,6%).
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario