Neomed, la red social y profesional para médicos, acaba de lanzar en España
una aplicación a la que denomina «el WhatsApp de los médicos», que permite la
interacción sencilla y rápida entre los colegiados para la resolución de dudas
clínicas y el intercambio de conocimientos, según informa en una nota de
prensa.
El público objetivo de esta nueva «app», disponible en descarga gratuita
para Android y para iPhone, son los 230.000 médicos colegiados que actualmente
hay en España. Según datos de Neomed, éstos tienen una media de entre cuatro y
seis dudas clínicas cada semana. Desde la red social aseguran, además, que esta
herramienta responde a una demanda de los más de 5.000 doctores con los que
cuenta como usuarios, que buscaban «resolver sus dudas cuando quisieran, de
manera sencilla y dinámica».
Este servicio permite que los galenos reciban con rapidez una respuesta
a cualquier pregunta, que pueden realizar en pocos clics y adjuntando, por
ejemplo, una imagen. De esta forma, señala el comunicado de Neomed, «el médico
tiene un 'equipo de trabajo virtual' siempre que lo necesita».
Esta comunicación posibilita, asimismo, un intercambio no solo puntual,
sino más continuado, de conocimiento y experiencias con otros médicos, lo cual
convierte a la «app», en palabras de sus responsables, en «una herramienta»
para que los doctores mejoren «su formación diariamente». Por otro lado, los
médicos pueden ampliar su red de contactos accediendo a los perfiles de
compañeros de profesión y especialidad en la aplicación y en la red social
Neomed.
«Una comunicación fluida entre compañeros de la misma especialidad es
fundamental para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes», ha indicado
Alejandro Martín Gorgojo, MIR en el Hospital Clínico de Valencia. Por su parte,
uno de los cofundadores de Neomed, Fernando Dal Re, ha destacado el uso
creciente de tablets y móviles por parte de los médicos, en detrimento de los
ordenadores de sobremesa.
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario