La
firma IHS ha realizado un análisis del costo de los componentes de la fabricación de la última
consola de Sony, la PlayStation 4. En su informe apunta
que a diferencia de las PlayStation 3, Sony ya gana dinero con la venta de la
consola. En el caso pasado, Sony perdía mucho dinero con la puesta en venta. Su
estrategia era recuperar la inversión a través de la venta de
juego exclusivos.
Ahora,
siete años después, la estrategia no cambia mucho aunque sí gran aspecto, ganan
algo de dinero con la venta de consolas. Sony anunció que había vendido 1.000.000 de
consolas en las primeras 24 horas que estuvo en venta.
Según
recoge All Things D, el costo total de la fabricación de la PS4 le sale a Sony por 381 dólares.
Esto está sólo 18 dólares por debajo del precio de venta al
consumidor al menos. La consola se consigue por 399 dólares.
Es
un margen de ganancia mínimo si se toma en cuenta otras empresas como Apple.
Los de Cupertino ganan 225 dólares por cada iPad Air
que venden a 499 dólares, según los cálculos de IHS.
El
microprocesador realizado por Advanced Micro Devices
cuesta 100 dólares cada uno. A esto se suma el coste de la memoria, 88 dólares.
Sólo en esto se gastan la mitad del costo de fabricación.
La
PlayStation 4 tiene un disco duro de Seagate que cuesta
37 dólares más el disco óptico que vale 28 dólares. A todo esto se suma el
mando, cuya fabricación cuesta cerca de 18 dólares.
Los
analistas de IHS plantean que un margen de diferencia de 10 o 20 dólares con
respecto al precio que se vende en las tienda, da muy poco margen
para obtener ganancias. Es por esto que asumen que la estrategia se dirige
nuevamente al sector de los juegos.
Fuente: ABC.es
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